17 de maig 2015

Entrevista a Juan F. López y Paqui Soriano en el Colegio de Abogados de Pamplona


El Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (Iruñako Abokatuen Elkargo Txit Prestua) ha entrevistado a Paqui Soriano y Juan Fco. López en relación a la publicación de su libro El abogado en la mediación.


La entrevista, que será extractada en la publicación digital del MICAP, MICAP Informa, ha girado sobre el futuro de la mediación y las resistencias que este método de resolución de conflictos encuentra entre el colectivo de los abogados y las abogadas.
López y Soriano han reconocido que, pese a la existencia de tales resistencias, la mediación se va abriendo paso entre los operadores jurídicos, gracias al impulso legislativo que estamos viviendo en la materia como por la firme voluntad de las corporaciones colegiales de ofrecer servicios de mediación de calidad. En esa linea, el MICAP inauguró hace poco más de un año, su propio centro de mediación, el CEMICAP.
Interrogados sobre el recelo que puede provocar entre la abogacía la figura del mediador, los autores han reiterado su convencimiento de que mediadores, mediados y abogados se necesitan, y que el abogado no pierde ninguna oportunidad de negocio cuando interviene en una mediación. Antes al contrario, refuerza su imagen de asesor estratégico y mejora la calidad de sus servicios, a la vez que incrementa la satisfacción de sus clientes.