13 de gener 2015

El abogado en la mediación. Ya está aquí!

Ya está disponible el libro guía "El Abogado en Mediación", una propuesta para abogad@s, procurador@s, mediadores, psicólog@s, particulares, ... curiosos e interesados en el amplio abanico de oportunidades que la mediación puede aportar a nuestro ejercicio profesional.

No puedo dejar de mostrar mi agradecimiento y cariño a Capi de la Chica, responsable del Instituto de mediación Fortalezas, que ha hecho que todo esto sea posible, y a mi compañero en este viaje JF López. 

Gracias a tod@s los que creen en la mediación como ideal de resolución de divergencias, que creen en la oportunidad de compartir reflexiones y ideas, y a aquell@s que continuarán a nuestro lado para seguir promoviendo y dando a conocer una profesión increiblemente apasionante. 



"El abogado en la mediación" pretende hacernos reflexionar sobre las oportunidades que nos aporta el trabajo colaborativo entre abogados y mediadores. 
La resolución no adversarial de conflictos es todavía un ámbito desconocido para muchos operadores jurídicos, especialmente, para aquellos acostumbrados a litigar a diario. 
Diversos magistrados y abogados abrieron una puerta a una nueva visión para devolver la responsabilidad y autonomía a las partes en conflicto y para el diseño de la solucón a sus problemas con repercusiones jurídicas. 
El concepto de mediación, cómo funciona, sus encuadres teóricos y las oportunidades de negocio para la abogacía ejerciente son algunos de los temas que aparecen en esta propuesta de breve guía para profesionales.
"El abogado en la mediación" es un instrumento para conocer mejor un campo de trabajo todavía muy reciente en España. La mediación bebe de la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales, la manera de comunicarnos, de analizar el conflicto, de intervenir en él con los instrumentos jurídicos de los que disponemos. 
"El abogado en la mediación" invita a dar un primer paso en la desmitificación y en la plasmación diaria de este mecanismo de convergencia de intereses entre profesionales.